¿Quién soy?

¿Quién soy? 


Es una pregunta que me hacen y que me hago en muchas ocasiones. Y es una de las cosas que me ha dicho el psicólogo sobre que debo reflexionar y buscar en mi interior quién soy. Es más fácil decirlo que hacerlo la verdad, ya que todos damos por hecho quienes somos, que soy fulanito y me gusta esto o lo otro. Pero realmente desgranarse y llegar a lo más hondo de tu ser para saber quien realmente eres es muy difícil.


Yo se que soy Sander De Bruyn, marido de, hijo de, padre de, hermano de. Pero quien soy en mi pura esencia es difícil de describir pero lo voy a intentar a ver si lo consigo.


Por lo que yo veo de mi mismo y la percepción que tengo de mi mismo es bastante buena, aunque es cierto que tengo mi lado oscuro no, como todos. 


Soy una persona que le gusta estos tipos de retos, el ponerme a prueba, una persona perfeccionista que me gusta que todo esté lo mejor que puede y darlo todo en lo que estoy haciendo, y eso que muchas veces me cuesta hacer las cosas, pero una vez que me pongo lo hago y intento que sea lo mejor posible. Como me ha pasado escribiendo los cuentos, nunca estaban acabadas o no estaba lo suficientemente claro. 


Una persona leal, una vez que me demuestren de verdad sus verdaderos intenciones. No soy una persona que da su confianza a la ligera, primero necesito que me prueben que son de fiar y que puedes contar con esas personas de verdad. Una vez que lo han demostrado soy de las típicas personas que demuestran como realmente es sin esconderse. Aunque es cierto que en si ya no escondo cuando estoy mal o bien, pero si es verdad que en si no tengo facilidad de hacer amistades por esto, ya que observó todo y si hay cosas que no me gustan pues no gasto mi tiempo en dar muchas explicaciones a nadie y muestro solo lo superficial.


Luchador soy un rato, ya que aguanto un dolor que no me deja, la depresión y la ansiedad, al igual que aguanto a mi pequeño diablillo que me tienta para quitarme la vida, pero resisto y sigo adelante con todo lo que me echen. 


Soy resiliente y positivo, ya que con todo lo que me pasa no me queda otra que serlo la verdad. Aunque es cierto que tengo muchas veces un pequeño bajón y una nube gris en la cabeza que no me deja ver las cosas claras. Pero siempre intento ver el lado colorido de la vida. 


Bromista también soy, siempre intento sacar una sonrisa o unas carcajadas a las personas, y que vean las cosas de una manera más optimista y siempre el lado positivo de la vida. Y si no que se lo pregunten a mi mujer que la tengo frita a veces. 


También es cierto que tengo mi lado calculador y frío, y no suelo mostrar mucho mis emociones a nadie, ni siquiera hablo de ello con mi mujer, ni mi familia y me reservo todo y voy guardando las cosas mías en mis adentros.


Como dije antes también tengo mi lado oscuro, es verdad que no me suelo enfadar y malgastar mi tiempo en estar enfadado, aunque me hayan hecho que a muchos les haría explotar en el momento. Yo soy en ese sentido más rencoroso y me voy guardando las cosas, y una vez está el vaso lleno y se vierte, entonces es la hora de que salgas corriendo de mi lado, porque soy como un volcán que entró en erupción y no hay quien me pare hasta que no haya terminado de escupir fuego. 


A veces soy muy retorcido y cuando ya el vaso está lleno voy a degollar, meto el dedo en las llagas y hago mucho daño y me da igual quien sea el que tenga enfrente. Pero todos tenemos nuestros límites y una vez se cruza ese umbral ya no hay vuelta atrás.


Por otro lado soy muy espiritual, me gusta mi paz interior y que no me alteren esa paz que tanto me cuesta conseguir y mantener. Me gusta mi espacio y mis momentos a solas, para pensar o reflexionar. 


Me gusta escuchar a los demás y muchas veces me tomo a pecho lo que está pasando la otra persona e intento ayudar en lo que pueda. Siempre tiendo la mano a quien la necesite, eso sí sin pasarse, no me pidan un millón que de eso no tengo. Además que no doy cosas materiales, porque al final siempre hay follones con eso, conmigo pueden contar para escuchar, dar consejos y dar mi opinión respecto a cosas.


Al final y al cabo no soy egocéntrico, pero si es verdad que me centró primero en mi y en los míos, ya que eso es lo importante.


Creo que soy una persona de luz, que puede aportar ciertas perspectivas diferentes y que puede dar consejos sobre ciertas cosas, ya que he vivido muchas cosas en mi vida como para saber de qué hablo. 


Pienso que ya he hecho un resumen de quien soy y de como soy. Espero que mi psicólogo esté contento con el trabajo que he hecho que no ha sido fácil, porque describirse uno mismo o más bien buscar quien es realmente es muy complicado, pero creo que es un ejercicio que todos tenemos que hacer una vez, para conocerse mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2025, Hola 2026

Como sigue la cosa.

Felices fiestas a todas y todos.