El peso del dolor.

¿Cómo medir el dolor?, ¿Qué peso tiene el dolor en tu vida?, ¿Cómo afrontar el dolor?.


Es muy difícil medir el dolor, no hay una maquina que te diga cuanto dolor siente uno, y tenemos que basarnos en lo que te cuente la persona del dolor que esta sufriendo. Y los médicos siempre te preguntan de que clasifiques el dolor en una escala del 1 al 10, pero claro cada persona es diferente, y soporta el dolor de una manera diferente. Lo que para ti puede ser un 9 de dolor para mi puede ser un 6 por ejemplo, así que como podemos medir el dolor de manera correcta. Pues basando en las experiencias y la resistencia al dolor de cada persona, es algo muy personalizado, ya que hay personas que son más sensibles y otros resisten más. 

En mi caso medir el dolor se ha convertido en mi día a día, y he tenido que subir mi umbral del dolor ya varias veces, y de momento soy una persona resistente y resiliente. Soporto a diario dolor, de la migraña que son horribles, y no tengo ningún día de descanso del dolor. Es verdad que aveces esta mas soportable y hay muchas veces que se me va de madre. Cuando se me va de madre es cuando me toca ir a urgencias, donde paso mucho tiempo otra vez últimamente, la verdad que me tratan muy bien cuando voy porque ya me conocen y saben que si estoy en ese momento en urgencias es porque ya no puedo más. 
Cuando llego a ese punto muchas veces deseo morirme por el dolor tan grande que tengo pero aun así resisto y aguanto hasta que me baje un poco el dolor, y eso que me tomo bastantes pastillas para aguantar pero no me hacen mucho efecto ya, y lo que mejor me va es la medicación en vena porque es más fuerte y directo.

El peso que tiene el dolor en tu vida, depende de que importancia le des al dolor. En mi caso tiene bastante peso ya que es a diario, pero no dejo que me frene o me influya en mi día. Muchas veces intento (y consigo) poner el dolor en segundo plano, para poder hacer entre comillas una vida normal, haciendo cosas en casa, estar con mi mujer e hija, ir hacer la compra y todo lo que uno tiene que hacer en su día a día. Afronto el dolor no como si fuera un enemigo a vencer, si no que lo tengo que ver como ese amigo pesado que esta ahí dando la lata, el dolor lo convierto en mi combustible para seguir adelante. El dolor impacta en tu vida muchas veces y no sabes que hacer con ella, y necesitas ayuda externa para afrontarlo, ya que el dolor no solo es algo físico, si no puede ser algo mental que también puede doler. Pero ese dolor es diferente y se trata de manera diferente, con un buen psiquiatra y psicólogo, que en mi caso también voy, ya que sufro de ansiedad y depresión mayor, por cosas que me han pasado, pero sobre todo porque el dolor físico me fastidia mucho la existencia. 

Imagina lo difícil que es para mi aguantar el dolor físico y también el interno, se hace muy pesado pero no me rindo y se puede seguir adelante, a pesar de todo ello. 

Cada uno afronta el dolor como mejor pueda, ya sea dolor físico o interno. Yo lo afronto como mejor sé, que es aguantando lo que me echen, pero no sin ayuda claro esta, para el dolor externo con analgesia y para el dolor interno también con medicación, terapia, meditando y con fe. Porque digo lo de la fe, pues porque tengo fe en que algún día estaré bien y libre de dolores o con menos dolores. La fe y la esperanza es lo último que se pierde, como reza el dicho popular. 

No soy nadie para dar lecciones a nadie, soy solo una persona que cuenta sus experiencias, ya sea en mis libros o aquí en el blog, pero lo que escribo siempre es desde el corazón y desde el conocimiento de causa. Ya que si me sigues un poquito sabrás de las cosas que hablo, o si has leído algunos de mis libros. He sufrido muchas cosas a lo largo de mi vida, y de cada golpe que me ha dado la vida he salido más sabio y más fuerte, y siempre aprendiendo de las cosas que me han sucedido y siguen sucediendo. 

Y hay una cosa que es verdad que no siempre he tenido las fuerzas para seguir, ya que me he intentado suicidar en varias ocasiones, pero incluso de eso he aprendido. Y he comprendido que la  vida es una y lo que hay que hacer es vivir, con esperanza y fe, en que las cosas irán a mejor. 

Espero que tú también puedes encontrar eso, esa fuerza para seguir adelante que todo en esta vida es una lección para ir mejorando como personas. Da igual cuanto te golpean en la vida, sigue adelante con fuerza, con fe y esperanza a que la vida es bonita y que se puede disfrutar de ella a pesar de las adversidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2025, Hola 2026

Como sigue la cosa.

Felices fiestas a todas y todos.