Hoy 13 de Enero es el día mundial de lucha contra la depresión.
Hoy 13 de Enero es el día mundial de lucha contra la depresión.
Un día que hay que marcarlo en el calendario, para reinvidicar un trato justo de parte de la sanidad pública, que haya más psicólogos y psiquiatras, que falta hace. Y que se deje de estigmatizar esta enfermedad o que le quiten importancia al asunto.
Yo mismo como sabéis sufro de depresión mayor, una enfermedad muy cruel y que por desgracia sufrimos muchas personas.
En mi caso no me vale con solo ir a terapia, tengo que tomarme unos antidepresivos de los más fuertes para aguantar esta enfermedad. Mi depresión viene por muchos factores diferentes, como traumas de infancia (aunque están superados), pero sobre todo por el dolor constante que tengo de migraña.
Cada persona sufre la depresión de manera distinta y por distintos motivos, aunque es cierto que hay ciertos patrones y síntomas en común. Pero no podemos meter todos en el mismo saco, ya que como he dicho todos sufrimos una depresión de maneras distintas y por motivos distintos, y no es lo mismo una depresión pasajera o de corta duración, que puede ser por la muerte de un ser querido o por que nos ha dejado el novio o novia, con una depresión mayor que ya es por diversos motivos y causas.
La depresión en cualquiera de sus formas es merecedor de todo el respeto del mundo, ya que es una enfermedad que pasamos todos a lo largo de nuestra vida por lo menos una vez, de mayor o menor intensidad, pero seguro que lo has pasado o lo pasarás en algún momento de tu vida.
Por eso quiero hacer un llamamiento a que no nos escondamos bajo las mascaras, si sufres de depresión no hace falta que te escondas detrás de una falsa apariencia de normalidad. Si te encuentras mal te encuentras mal, nadie te va juzgar por ello o por lo menos no debería, ya que estamos hablando de una enfermedad seria y que sufren muchas personas.
Yo lo he hablado libremente de ello en mis libros y en publico también lo hablo con las personas de que es lo que me pasa y porque me esta pasando.
Me gustaría que esta enfermedad se le reconozca por lo que es, una enfermedad grave en muchas ocasiones, como es mi caso y de muchas personas.
No juzguen a una persona o le quiten hierro al asunto, diciendo que ya se les pasará que no es para tanto. Tenemos que dejar de estigmatizar esta enfermedad. Al igual que una persona que sufre de cualquier otra enfermedad y decimos que AY EL/LA POBRE LO QUE ESTA AGUANTANDO, pues con esto igual, más respeto y menos prejuicios a esta enfermedad por favor.
Por Dios que agusto me he quedado!
MENOS PREJUICIOS Y MÁS RESPETO.
A todas y todos que lo están pasando mal en estos momentos con esta enfermedad les mando un fuerte abrazo y muchos ánimos para seguir adelante, que todo pasa en esta vida, pero hay que ser fuertes.
Comentarios
Publicar un comentario