Querer.

Querer.

Estoy en proceso de cerrar heridas del pasado , los trabajo desde dentro y lo saco fuera de cualquier manera , una de ellas es este , el escribir . Me ayuda mucho escribir para mi mismo y para cualquiera que lo lee.

En este proceso de sanar mentalmente , es como una montaña rusa , momentos que estoy medianamente bien , momentos que estoy mal , momentos que lloró como un crio al que le acaban de quitar su chupa chup. Es asi son momentos en que nunca sabes que te va a pasar .

Pero hago lo que esta en mi mano para estar bien y cerrar esas heridas y trabajar mi mente, para no estar tan deprimido ni con ansiedad, aunque se que no va a desaparecer del dia a la mañana y tiene que ser un trabajo constante, de meditaciones y relajaciones, y psicoterapia.

Es un trabajo de tiempo completo, para controlar un poco mi estado , pero con las meditaciones y concentrarme en mis respiraciones, puedo en cierta manera controlar mi estado de ánimo, aunque no siempre me funciona. Muchas de las veces no puedo controlarlo por el dolor de la migraña, pero ya me lo tomo de otra manera el dolor. No lo veo como algo extraño o externo, sino algo que forma parte de mi, quiera o no quiera.

En este camino de sanarme mentalmente he aprendido ya muchas cosas, por ejemplo que no todos los dolores hay que tratarlos de igual manera o darle esa importancia, he aprendido hacer más caso a lo que me pide el cuerpo , aprendí a apreciar más cada dia que esté en esta vida, aprendí a querer de otra manera y lo más importante, aprendí a quererme tal como soy, con mis faltas y virtudes.

Si, así es, aprendí a quererme como persona, que es una cosa que damos por sentado que hacemos de forma natural, pero no es así.


Yo me menospreciaba, me hablaba a mi mismo mal, me dejaba por los suelos, abatido. Porque con todo lo que he pasado, nunca aprendí a quererme como persona, por como soy y quien soy.

Como he logrado quererme, pues rompiendome a pedazos y recolocando las piezas del puzzle. Que no ha sido nada facil llegar a ese punto, pero lo conseguí y tengo que mantenerme asi, y lo tengo que trabajar todos los días.

Fue en una meditación que hacia, que de repente me rompí a llorar, pero llorar de verdad, nada de lágrimas de cocodrilo. Y por fin solté unas palabras que nunca había escuchado de mí mismo, y te puedo asegurar que no hay mejor sensación que ese. Fuero las siguientes palabras : ME QUIERO TAL COMO SOY , CON MIS VIRTUDES Y FALTAS, Y NO QUIERO MORIR.

Lo de no querer morir tiene una explicación. Tenía y de vez en cuando aun lo tengo, pensamientos suicidas y me he intentado suicidar en más de una ocasión. Pero al decirme esas palabras se fueron esos pensamientos intrusivos, no del todo como ya dije, pero ya era menos frecuente y eso me alivia.

Además que era la primera vez que me decía a mi mismo que me quería, que eso es una parte fundamental, quererse uno mismo es lo más importante y muchas veces que damos por sentado que es así, pero no es cierto. Y te lo puedo demostrar con esta simple pregunta, ¿ cuando fue la última vez que te dijiste a ti mismo que te quieres y te aceptas tal y como eres ?.

Creo que se la respuesta, nunca o muy poco . Pero eso lo tienes que saber tu, y creo que no nos lo decimos lo suficiente. Se lo decimos a nuestras parejas , a nuestros hijos, a nuestros amistades, pero a nosotros mismo no lo decimos lo suficiente. ¿ Y cómo pretendes querer a los demás si no te quieres a ti mismo ?. No lo demos por sentado y dedicate ese momento de quererte , de decirtelo a menudo, no sabes lo bien que sienta, pero tiene que ser sincero, desde el corazón .

Por supuesto que aunque no te quieras puedes querer a otra persona porque muchas veces queremos mas a otras personas que a nosotros mismos. Y puede ser un amor profundo que sientas hacia esa persona.

Pero a veces tenemos que ser mas egoístas y pensar mas en nosotros y como nos sentimos. Y darnos ese momento de decirnos ME QUIERO TAL COMO SOY. Es una parte muy importante, ya que si te quieres a ti mismo vas a querer a las otras personas de manera mas intensa, y los vas a valorar mas todavía, porque en ese momento te das cuenta que, como podía ser que una persona te quiera, si nunca te has querido tu mismo.

El sentirse querido por otras personas, al igual que por ti mismo es base fundamental para la autoestima.

Pero hay que saber quererse bien, hablarte bien, y no menospreciar.

Sé que es fácil hablar pero es la verdad, y estoy seguro que tú también eres capaz de quererte de todo corazón y de verdad.

Hay que trabajar en ello día a día, haciendo meditaciones, o lo que más te guste. Muchas veces no hace falta romperse para recomponer las piezas rotas, porque si pasa eso significa que ya llegaste tarde, y cuando estas en eso punto sera mas duro y mas largo el camino.

Asique antes de romperte en mil pedazos empieza a quererte como te mereces. Que como se quiere uno, no hay nadie que te va a querer.

Date ese lujo de parar un poco, y decirte lo mucho que te importas y que te quieres tal como eres. Que te sentiras mejor contigo mismo, y veras a las personas que te rodean de otra manera y el mundo sera menos gris y mas de color.

Te lo dice una persona que no se quería para nada, que esta con depresión mayor y ansiedad, y con dolores horribles de migraña. Pero por lo menos se quiere tal como es ahora, con sus faltas, virtudes y dolores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

el juego de aparentar

vivir consciente

Depresión y ansiedad